Artículos Relativos

18 Comentarios

  1. 1

    CORTES HECTOR ROBERTO

    YO SOY DE LA CIUDAD DE CAMPANA PROVINCIA DE BS AS SOY SOLDADOR DE ALTA PRESION , Y ENTRE OTROS TRABAJOS REALISADOS SOLDE CAÑERIAS DE ALEACION , POR EJEMPLO CROMO,, MOLIDENO,, INXIDABLE.. ESTELITE ,, HOY TENGO UNA ESCUELA DE SOLDADURA DONDE ENSEÑO DE MANERA GRATUITA EN MI BARRIO A LOS CHICOS ,, PARA TRATAR DE SACARLOS DEL FLAGELO QUE TANTO AZOTA NUESTRO AMADO PAIS ,,, ENTRE OTROS LUGARES VIAJE A BRAZIL ATRABAJAR ,, URUGUAY Y BOLIVIA ,, Y MI PAIS LO RECORRI ENTERO ,, DONDE COSECHE MUCHOS AMIGOS ,,, Y QUERIA PREGUNTAR POR QUE USTEDES DICEN QUE UNA MAQUINA NECESITA ESE TIEMPO SIENDO QUE NOSOTROS LUEGO DEL TRATAMIENTO TERMICO DE LOS CAÑOS EJEMPLO ,, P5,, P11,, O P91 (CROMO ) SOLDABAMOS H 9,00 CORRIDAS PARANDO SOLO A COMER Y JAMAS TUVIMOS QUE PARAR POR ALGUN DESPERFECTO EN LAS MAQUINAS ,, QUE LES CUENTO ERA DE MARCA LINCOL INVERTER BUENO LES DEJO UN ABRAZO

    Responder
    1. 1.1

      demaquinasyherramientas

      Estimado Roberto, nos referimos aquín a todas las máquinas, no solo a las profesionales / industriales que, como usted bien dice, pueden permitir soldar continuamente. Esa es la importancia de considerar el factor de servicio al realizar la compra de una máquina soldadora. Saludos!

      Responder
      1. 1.1.1

        maxi

        soy profe de soldadura estoy muy contento en enseñar soldadura
        a mucha gente ayudo

        Responder
    2. 1.2

      LUIS

      Te felicito Héctor por dedicarle tiempo a los niños y enseñar este oficio que es tan necesario, BUENISIMOOOOO.-

      Responder
    3. 1.3

      Hernan

      Cortes: es muy sencilla la explicacion a su pregunta, UD utilizaba soldaduras con un factor de servicio al 100% el caso se refiere a soldaduras con un factor de servicio del 40% Saludos

      Responder
  2. 2

    maxi

    muy buen consejo q dan soy soldador profeciona

    Responder
  3. 3

    Dorctor Yunke !!!

    Felicitaciones a los Soldadores en general , y mas a aquellos que enseñan a los jóvenes , pues soldador puede ayudar a subsistir a muchos jóvenes !!! Un abrazo !!!

    Responder
  4. 4

    Luis G Rodriguez G.

    Este es un estupendo articulo, que me ayuda en la asistencia tecnica a una empresa que por primera vez usa este metodo de soldadura. gracias mil por tan muy buen articulo.

    Responder
    1. 4.1

      demaquinasyherramientas6

      Gracias a vos Luis por leer “DeMáquinas”! Ojalá sigamos contando con tu participación y aporte en la comunidad! Saludos!

      Responder
  5. Pingback: Factor de Servicio Soldadora | De Máquinas y Herramientas

  6. 5

    Daniel G.

    Muy útil la publicación, Saludos.

    Responder
  7. 6

    emerson

    hola buen post me interesa mucho ya que la soldadura ha despertado mi interes y me gustaria dedicarme a eso y este tema es importante para conocer parte de el el equipo de soldadura

    Responder
    1. 6.1

      demaquinasyherramientas6

      Emerson, qué bueno que eso te haya despertado este artículo! Tenés mucho más para seguir investigando en DeMáquinas y muchos lugares donde hacer cursos! Te mandamos un abrazo, y bienvenido a DeMáquinas!

      Responder
  8. 7

    Ivan ortega

    El reposo es relativo. Depende del dia. Si hace calor. O frio. Las marcas made in china . Despues de una paliza… se calientas. Las top de usa lincoln electric son como de formula 1. Palo y palo. Los componentes son de alto rendimiento…. es un.tema de temperatura. Tambien.un mantenimiento de limpieza favorece mucho. Hay maquinas de 380 v y tambien se recalientan.
    Las chinas mas economicas.
    Pero para empezar un rendimiento de 160 A al 60% sobra para trabajos de herreria y soldadar soporte con basico 2.5mm a 95 amper de potencia. Pero soldar tanques de combustibles . Caños.de mas de 2 pulgadas de espesor gruesos. Si hay quener maquinas de alto rendimiento. Palo y palo…

    Responder
    1. 7.1

      Ivan ortega

      Quise decir tanques industriales tipo de refinerias. Soportes de torres industriales. Gasoductos. Cañerias de alta presion de vapor. Caños de procesos industriales de espesores mas un centimetro…
      En estos casos despus de la soldadura se le realizan pruebas de calida. Como placas fotograficas de rayos x. Medicion de espesor de soldura. Tratamientos temicos especiales a 700 grados centigrados de temperatura durante dias segun lo requiera el proceso de calidad. Eso asegura que las moleculas de las piezas soldadas queden como si fuerauna sola pieza . Oviamente hay tolerancias pero se busca la efectividad del 100%.
      Como tambien las pruebas hidraulicas. Simulando las presiones de trabajo de los procesos industriales. Los tubos de GNC pasan por estos procesos despues de la soldadura. Placas. Tratamientos termicos. Pruebla hidraulica a mas de 200 kg de presion. La prueba hidraulica se realiza con agua que se la comprime con una boma manual o electrica.

      Responder
      1. 7.1.1

        demaquinasyherramientas6

        Ivan, genial tu aporte!!!! Bienvenido siempre a DeMáquinas, impresionante! 🙂

        Responder
    2. 7.2

      demaquinasyherramientas6

      Ivan, genial tu aporte a DeMáquinas! 🙂 Queremos saber más de tu oficio! Abrazo!

      Responder
  9. 8

    Raúl Chacón

    Amigos DeMaquinas buenos dias, les saluda Raul Chacón desde Perú, en que norma indica tomar como referencia esos 10 min, por otro lado hay que ver la calidad de fabricación de estas máquinas donde indican su ciclo de trabajo.

    Responder
  10. 9

    Marcelo

    Buenos días. Disculpen mi burrada pero quería consultarle a los profesionales sobre la máquina que acabo de comprar. Es una Gamma que me la vendieron por medio buena o sea no es para uso continuo. Es de 210A y en las especificaciones sobre ciclo de trabajo el manual dice 15% a 200A y 100% a 77A. Esto es correcto? Pienso utilizarla con alambre 0.8 con flux. Gracias desde ya a quienes me puedan dar una recomendación.

    Responder
  11. Pingback: Soldadura SMAW (qué es y procedimiento) | De Máquinas y Herramientas

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2014-2018 © Demaquinasyherramientas.com | Agencia de Marketing: Espacio Marketing.