Artículos Relativos

6 Comentarios

  1. 1

    alessandro zullo cervantes

    la forma exacta de hacer un estudio de falla, el procedimiento es totalmente integro y se puede entender de forma clara, enhorabuena a las personas que participaron en este singular estudio,

    Responder
    1. 1.1

      demaquinasyherramientas

      Alessandro, gracias por sus comentarios. Saludos!

      Responder
  2. 2

    Carlos

    Siempre me sorprende, el mismo talento que puede desarrollar un producto y hacer avanzar el conocimiento, es el que se presta para que ese elemento tenga una vida acotada, la “obsolescencia programada” en función de las ganancias de unos pocos.

    Responder
  3. 3

    Alejandro

    Muy buen análisis del modo de falla, viéndolo desde el punto de mantenimiento preventivo y ¿que pudo haberse hecho para evitar la falla? Suponiendo que es maquinaria crítica en la industria.

    A modo de ejemplo, digamos que un eje falló y el técnico puede determinar que se debió a fatiga. Digamos además que también puede determinar que la fatiga se debió a una mala alineación. El técnico puede demostrar ambas cosas por la lectura del espectro de vibración y por el análisis de la superficie del eje dañado.

    ¿Qué ganamos con esto? – Conocimiento

    Pero es necesario ir al siguiente nivel, el análisis de causa raíz de la maquinaria y detenerlo de raíz, para esto necesitamos usar herramientas de monitoreo de condición, análisis de aceite, vibraciones, ultrasonido y detener o evitar la causa raíz del problema.

    Responder
  4. 4

    Carlos Hernandez

    Excelente análisis, y un gran aporte para tener en cuenta, pues casualmente en estos momentos tengo dos vehículos con motor volvo de 6 cilindros con solo dos años de uso, los cuales sufrieron fractura de cigueñal idéntica a la falla registrada en este análisis.
    La pregunta es con respecto a este tipo de fallo, ¿qué tipo de herramienta nos puede alertar y evitar una propagación de esta falla en el resto de la flota? Gracias por este excelente articulo.

    Responder
  5. 5

    luis miguel chara

    hola excelente aporte tenia una duda con ese tipo de inclusiones ya que en el handbook se muestra una imagen parecida y esto me saco de la dudad (y)

    Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2014-2018 © Demaquinasyherramientas.com | Agencia de Marketing: Espacio Marketing.