Artículos Relacionados

19 Comentarios

  1. 1

    oscar oyola

    Saber como utilisar electrodo

    Responder
  2. Pingback: Cómo elegir una soldadora arco | De Máquinas y Herramientas

  3. 2

    Alberto

    Seria bueno poder saber que son las siglas de corriente y polaridad y de posición a soldar que no las entiendo, gracias

    Responder
  4. 3

    Miguel Torres

    me gustaría que explicaran los usos de la clasificación corriente 110 v o 220v al igual que las posiciones ,resultados con ac y dc , gracias

    Responder
  5. Pingback: Tipos de Soldadores Eléctricos | De Máquinas y Herramientas

  6. 4

    juan josé pettico

    tengo una sodadora eléctrica por arco, estoy haciendo soldaduras como hoby. Me llama poderosamente la atención la cantidad de escoria que queda, reconozco que no soy un experto en la técnica de soldar; pero es normal que quede mucha escoria, la calidad del electrodo tiene que ver. cuando sueldo caños estructurales dejo más agujeros que material aportado, si bajo la intensidad de la corriente el electrodo se pega.

    Responder
  7. 5

    Edu

    Es claro y preciso el tema, me gustaría que se mencione los amperios aceptables para cada tipo de electrodo, asimismo en que mejora la selección de polaridad.

    Responder
  8. 6

    Victor

    Alguien me podria ayudar, estoy soldando caños estructurales de 1 pulgada de 1,4mm de espesor. que tipo de electrodos y amperaje se recomienda para este. gracias

    Responder
  9. 7

    Edgardo

    Hola gente les cuento, he efectuado algunas rejas en casa, poseeo una electrica de 2 y 2,5 de electrodos, mi consulta es la siguiente: QUIERO HACER UN TRAILER PARA 400K Y SOLDAR HIERRO U DE 3,2.. QUE RECOMIENDAN PUEDO CON MI ELECTRICA Y ELECTRODOS 2,5 ME SERVIRA LA SOLDADURA? GRACIAS…

    Responder
  10. Pingback: Soldar Aluminio Con TIG | De Máquinas Y Herramientas

  11. 8

    Victor Verdugo

    No me quedó claro el electrodo que debo utilizar en hierro grueso y hierro delgado. Según su guía dice textualmente losiguiente:
    el E6013 ó 11, proporcionara una buena penetración.
    Para materiales delgados es recomendable usar un E6013 para lograr un arco ligero y suave.

    Responder
    1. 8.1

      Fabian

      El articulo solo da una idea básica de los electrodos a utilizar (ejemplos) pero no son todos los que existen. Utilizar la familia E60 o E70 depende de las fuezas de tracción a la que va a estar expuesta la soldadura y los materiales a soldar. En este caso que electrodo utilizar para distintos espesores de hierro se usa el mismo electrodo, solo deben variar el diametro. Esto quiere decir que para material para gran espesor se debe utilizar un electrodo (ejemplo 6013) pero de un diametro mayor a 1/8″ (no tengo la tabla a mano para dar un ejemplo real con numeros). Para un material delgado (digamos 3 mm) podemos usar el mismo electrodo 6013 pero de un diametro menor (1/8″). Deben tener en cuenta que la corriente no es la misma, a mayor diametro, mayor corriente se necesita para soldar, y viceversa.
      saludos

      Responder
      1. 8.1.1

        clarido caicedo

        clarido caicedo renteria
        buenas segun lo que entendi para soldar acero alcarbono devo usar electrodo 60/10 o 60/13 estos electrodo devirian usarce segun el diametro o espesor de la estructura o tuberia.por ejemplo 3MM de espesor deverias usar electrodo 60/10 o 6013 ( 3/32) para un espesor 6 MM deverias usar electrodo 60/10 y 70/18 para el acabado o remate igual 3/32.
        si seguimos con mayor espesor subiriamos el espesor del electrodo o sea cambiariamos de 3/32 A 1 1/8 O 5/32 eso si diferenciando que los 60 son vacicamente para penetracion y los 70 son para rematar.esto no quiere decir que no va a soldar porq no tiene los dos solo es recomendaciones pues es el dever cer.pero uno en casa se las inventa y de manera muy especial. saludo este es minumero de tlf 042409510136 estamos para ayudar.

        Responder
        1. 8.1.1.1

          clarido caicedo

          buenas tarde quien me puede decir cual de estas liveracion es mas efectiva para liveral unas soldadura de 6″ XXS UT. GAM.
          ATT CAICEDO.

          Responder
  12. Pingback: Mantenimiento de soldadora | De Máquinas y Herramientas

  13. Pingback: Soldadura Inverter | De Máquinas y Herramientas

  14. Pingback: Qué son los DIN en máscaras | De Máquinas y Herramientas

  15. Pingback: Soldadoras TIG AC/DC vs DC Cuál comprar | De Máquinas y Herramientas

  16. Pingback: Relación entre el feed y el rendimiento del alambre para soldar | De Máquinas y Herramientas

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2014 © Demaquinasyherramientas.com | Agencia de Marketing: Espacio Marketing.