Gracias a los diferentes y múltiples avances tecnológicos las herramientas de medición de hoy en día proporcionan una amplia gama de funciones que facilitan sobremanera la ejecución de las tareas para los usuarios.
En este caso estaremos hablando de un medidor de distancia láser que integra una cámara de fotos, zoom digital y conectividad bluetooth, convirtiéndose en el único modelo en el mercado que incorpora todas estas funciones. Nos referimos al GLM 120 C de Bosch, el único medidor láser con una cámara de fotos integrada.
Características principales del GLM 120 C de Bosch
Este medidor de distancia láser es uno de los modelos de la casa fabricante de herramientas, que busca ofrecer un conjunto de funciones de gran efectividad y utilidad a los usuarios.
Algunas de las características más relevantes de este medidor son:
- Diodo láser de 650 nm, < 1 mW.
- El margen de medición de la herramienta es de 0,08 – 120,00 m.
- El láser que utiliza es de clase 2.
- Cuenta con una exactitud de la medición estándar de ± 1,5 mm.
- El margen de medición del inclinómetro es de 0-360° (4 x 90°).
- El tiempo de medición estándar es de < 0,5 s.
- Incorpora las siguientes unidades de medida: m/cm/mm/ft/in/ft-in
- Es compatible con los siguientes dispositivos Android: Smartphone y Tablet con Android 4.3 o superior.
- Es compatible con los siguientes dispositivos iOS: a partir de iPhone 4S, iPad a partir de la 3.ª generación, iPad Air a partir de la 1.ª generación, y con el iPad mini a partir de la 1.ª generación.
Adicionalmente, el GLM 120 C incluye una interfaz HMI fácil de manejar y una rueda pulsable que permite acceder rápidamente a cada una de las funciones del medidor. Por otra parte, cuenta con una opción de ayuda muy práctica que presenta imágenes detalladas y fáciles de comprender.
Cámara integrada en el GLM 120 C de Bosch
La cámara fotográfica incorporada en el medidor de Bosch se conecta de manera automática al conectar la herramienta. La principal ventaja de esta cámara es que facilita considerablemente la medición de distancias grandes (hasta 120 metros) mostrando una marcación de objetivo para señalar el punto de medición.
Por otra parte, la cámara del GLM 120 C optimiza la visibilidad del punto láser. Al hacer uso del medidor en áreas externas donde la luz de sol dificulta la visualización del puntero, o en áreas internas para medir distancias largas, puede ocurrir que el láser no sea apreciado adecuadamente. En estos casos la visibilidad del punto láser de medición puede optimizarse al conectar la cámara fotográfica del medidor y ajustar el brillo de la pantalla o mediante el zoom digital de la cámara.
Utilizando estas dos funciones propias de la cámara de fotos del medidor, se puede mejorar la visualización del puntero láser, asegurándose de que se está realizando la medición apropiadamente.
Interfaz Bluetooth para transmisión de datos
El GLM 120 C también incorpora una interfaz Bluetooth, que permite transmitir datos por medio de radiocomunicación a dispositivos móviles que también cuenten con interfaz Bluetooth, como teléfonos celulares inteligentes y tablets.
Esta transmisión de datos facilita la manipulación de las mediciones tomadas, ya que éstas pueden ser exportadas del medidor al celular (y a otros dispositivos compatibles) permitiendo completar planos o fotos con las medidas respectivas. Esto facilita la elaboración de reportes, cálculos complejos del área de trabajo, cálculo de la cantidad de materiales a utilizar, elaboración de presupuestos, entre muchas otras opciones.
Adicionalmente, Bosch cuenta con una aplicación denominada «Measuring Master» que permite ampliar las funciones del dispositivo móvil receptor de los datos, y facilita el procesamiento de la información.
Interfaz USB para transmisión de datos del medidor láser
Otra opción para la transmisión de datos desde el medidor hacia otros dispositivos, es la interfaz USB. Se puede enviar información a computadores de escritorio y a computadores portátiles.
Esto facilitaría aún más el manejo y calculo de funciones o aplicaciones con los datos de medición obtenidos mediante el GLM 120 C.
Ventajas que aporta el GLM 120 C vs otros medidores
Esta herramienta de medición es una solución inteligente para realizar la medición de áreas internas y externas, así como para documentar dichas mediciones.
Entre sus principales ventajas podemos mencionar:
- Garantiza mediciones precisas de largas distancias, áreas externas y áreas de trabajo complejas y con poca iluminación, gracias a su mirilla digital con zoom.
- Gracias a su mirilla digital se puede apuntar al objetivo de manera visual en espacios abiertos a distancias de hasta 120 m.
- Brinda una legibilidad inigualable mediante su pantalla a color de alto contraste IPS.
- Una vez conectado con la aplicación, desde el teléfono (y también desde cualquier dispositivo compatible), se puede hacer uso del control o mando a distancia para realizar mediciones rápidamente.
- Recopila y documenta rápidamente los datos de las medidas gracias a la conexión con cable micro USB y a su función Bluetooth.
- La aplicación Measuring Master permite documentar los datos de las mediciones de forma sencilla.
Este es un medidor de distancia o distanciómetro que gracias a sus funciones y aplicaciones, facilita considerablemente la ejecución de las mediciones en todo tipo de ambientes, en cualquier área laboral.
Un Comentario
Empresas scv
Excelente herramienta para medir espacios grandes , es mucho el ahorro de tiempo usando este tipo de herramientas.
saludos desde Chile.