Elegir la cinta bifaz, doble faz, de doble cara, o de doble revestimiento para una aplicación específica no es tan fácil como parece.
Una superficie texturizada requerirá más fuerza adhesiva que, por ejemplo, el relleno de una alfombra.
Ya sea que estés uniendo vidrio, madera, acero, hormigón, espuma o plástico, es importante conocer y entender los materiales que estás acoplando, y más aún la cinta que empleas para unirlos.
Hablemos de la cinta doble faz
Fuera de los materiales, también es importante entender las condiciones del campo. Un producto que se usó en primavera o verano podría no funcionar en un invierno bajo cero.
El hielo, la lluvia, la humedad, el calor, los rayos UV y la suciedad son factores a tener en cuenta al elegir la cinta adecuada y, lo que es más importante, evitar la falla del producto.
Dicha esta advertencia, cada vez se usa más cinta en aplicaciones de construcción, especialmente desde que la tecnología adhesiva ha recorrido un largo camino.
Existen diferentes tipos de cintas según su adhesividad y aplicación.
La cinta se está convirtiendo rápidamente en una forma de hacer bien el trabajo. Te presentamos algunas de las aplicaciones efectivas en las que la cinta doble faz desempeña un papel importante y de gran utilidad.
Aplicaciones prácticas de la cinta bifaz
1. Superponer las costuras de la barrera de vapor
Cada vez más constructores están colocando barreras de vapor en espacios reducidos para unir la cubierta del edificio, ya que incluso en el sótano hay fugas de aire. También puedes usar una cinta de barrera de vapor doble faz de alto rendimiento para unir la barrera a las paredes en lugar de usar tornillos.
2. Sobreponer cualquier piso incluyendo barreras de atenuación de sonido
Con edificios cada vez más herméticos, el sonido se está convirtiendo en un gran problema. Usa cinta adhesiva doble faz para cualquier piso, incluyendo materiales de atenuación de sonido.
3. Fija permanentemente el aislamiento a las paredes
Usa cinta aislante de doble cara para fijar el aislamiento al edificio. Asegúrate de que se adhiera y de usar el tipo de cinta correcta.
4. Monta temporalmente algo antes de sujetarlo permanentemente
La cinta temporal doble faz es la solución perfecta para mantener algo en su lugar mientras lo montas permanentemente. Los ejemplos incluyen: cajas de conexiones del interruptor de la luz, paneles eléctricos, termostatos electrónicos, tableros base, entre otros.
5. Protección del piso
A menudo es necesario cubrir pisos o pasillos con alfombras o tablas de piso para proteger la superficie mientras la construcción está en marcha.
La cinta doble faz cuenta con un sistema de adhesivo agresivo que es perfecto para sujetar este tipo de protecciones, sin dejar residuos una vez que se quita.
6. Eventos de convenciones o exposiciones
Cada sala de exposiciones que establece elementos temporales utiliza una cinta de alfombras doble faz especial, que es extraíble después del evento y no deja residuos.
La cinta doble cara asegura y sostiene las alfombras en su lugar para eventos importantes o ferias, por lo que una cinta de tela doble faz es ideal para esta tarea.
Estas cintas suelen tener una adhesión media que permite la eliminación sin residuos.
7. Usa cinta adhesiva doble faz para tus artes y manualidades
Puedes mejorar tu arte y manualidades a través de envoltura de regalos, álbumes de recortes y elaboraciones con papel.
Mantener fotos en la pared dependerá del peso de la imagen, el arte o el marco, pero puedes usar fácilmente cintas de doble revestimiento para mantener tus imágenes favoritas en la pared o incluso en el escritorio de tu oficina.
8. Escalones
De forma similar a la aplicación de alfombras, puedes aplicar doble faz a los peldaños de las escaleras para reducir el riesgo de resbalones y proteger tus escaleras del desgaste.
9. Usa cinta doble faz para mejorar tu moda
La cinta de doble faz es ideal para obtener el aspecto perfecto. Muchas mujeres y hombres usan esta cinta para que sus prendas de moda luzcan perfectamente en sus cuerpos.
Por ejemplo, encintando la correa del cinturón para que quede perfectamente colocada. O fijando los cuellos con cinta de doble cara en un ambiente con mucho viento para tener una apariencia de camisa abierta en una producción fotográfica o de video.
Además, la cinta se puede aplicar a la piel de forma segura, lo que te permite ajustar una camisa, vestido o accesorio de moda.
10. Reemplazando la pantalla de tu teléfono inteligente
Puedes usar cinta doble faz para reemplazar la pantalla de tu teléfono inteligente. Si rompes o dañas la pantalla, usar una cinta doble faz es una solución fácil de aplicar.
A diferencia del uso de otras cintas adhesivas, puedes quitar fácilmente esta cinta con una pistola de aire caliente si vuelves a dañar el dispositivo.
Estas son algunas de las formas en que puedes usar la cinta de doble faz.
Antes de culminar, ¿sabías que en la fabricación de automóviles la cinta doble faz ha estado reemplazando remaches y sujetadores durante años, y que se utiliza para unir todo, desde tableros de instrumentos hasta aplicaciones de automóviles especiales?
La cinta doble cara o doble faz puede no ser tan versátil como la cinta adhesiva, pero tiene una serie de usos profesionales que van mucho más allá de la decoración y el montaje.